En el marco del segundo informe de labores del diputado federal, Mario Riestra, el exmorenovallista, Jorge Aguilar Chedraui reapareció en un evento público, además no se descartó para participar en el proceso electoral de 2024.

“No quiero apuntarme o descartarme, estoy retomando actividades de este orden (…) créanme que cuando haya una decisión tomada lo estaré comunicando”, afirmó.

Afirmó que en caso de participar por algún puesto será con el PAN, pues dentro de sus intenciones no está renunciar a ese partido y ayudar a Morena.

“No me voy a Morena, me quedo en el PAN, sigo trabajando en el PAN”, aseveró el exfuncionario estatal.

Este martes, luego de alejarse de los reflectores en el estado, aseguró que lo respalda el trabajo al frente de la Secretaría de Salud en el gobierno de Moreno Valle y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LIX Legislatura (2014-2018).

Por ello, indicó que ninguna de las acusaciones por presunto desvío de recursos públicos tiene sustento, e incluso, aseguró que todas las autoridades le han dado la razón.

Dijo que se tuvo que alejar de Puebla, debido a que “había un entorno un poco complicado”, por lo que ha trabajo en las áreas de Salud y Educación en Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua y Durango.

Sobre lo declarado por el exdirigente del PAN, Francisco Fraile, sobre el supuesto fraude electoral con el que Martha Erika Alonso ganó la elección de 2018, indicó que aunque es su amigo, considera que se equivocó.

“Paco es mi amigo, lo aprecio, lo respeto, creo que en esta ocasión se equivocó, me parece que es una declaración que es un poquito fuera de foco, yo no veo ni comparto con lo que dice”.