Ilse Aguilar

La celebración del día del padre podría mejorar las ventas de los restaurantes del estado de Puebla hasta en un 30%, esto de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de la cámara, Carlos Azomoza Alacio, comentó que en esta festividad, en comparación con el día de las madres, se eleva un poco más el consumo de bebidas que el de alimentos, porque los hombres suelen hacer más sobremesa y cerrar el festejo con algo de coctelería.

Comentó que cerca de 30 mil establecimientos participarán con ofertas especiales o bebida de cortesía, también hay restaurantes que prepara algún pastel o galleta elaborados por sus familiares y ofrecen paquetes para la comida.

En cuanto a las zonas que registran la mayor cantidad de afluencia de comensales en esta festividad son Angelópolis, Osa Mayor, el Centro Histórico de la capital, la Avenida Juárez y Huexotitla.

El empresario agregó que en esta fecha también se espera un aumento de hasta 25% en la comida a domicilio o delivery, pues hay familias poblanas que prefieren reunirse en sus hogares, en lugar de visitar algún restaurante y evitar la espera.

El costo promedio en un restaurante de comida internacional es de 199 pesos por persona, hay establecimientos que piden hacer la reservación una semana antes y en un horario específico, por lo que los interesados tendrán que tomar en cuenta estas previsiones.