Foto: ESIMAGEN

La mañana de este viernes, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se presentó al Centro de Justicia Penal de Puebla donde se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso por la denuncia que enfrenta por discriminación contra Yasmín Flores.

La exconsejera jurídica del ayuntamiento la denunció por esta acción que cometió mientras trabajaba bajo sus órdenes en la administración pasada.

Claudia Rivera fue recibida en el inmueble de la 11 sur al grito de “no estás sola” y “Claudia gobernadora”, por parte de un grupo de simpatizantes que la esperaban con pancartas en las que se podía leer que este proceso se trababa de acoso político.

Esta acción fue criticada por algunos usuarios en redes sociales, pues una audiencia por el delito que habría cometido, se convirtió en un mitin para impulsar su candidatura a la gubernatura de Puebla.

Cabe recordar que el lunes se dictaron medidas cautelares, por lo que Rivera Vivanco no puede acercarse a su excolaboradora, no puede salir del país y debe pagar una garantía de 15 mil pesos.

Ese día, Rivera Vivanco acusó que este proceso en su contra se trataba de una intentona para frenar sus aspiraciones políticas.