Tras la critica que el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón hizo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras el evento en el que participó la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal respondió y aseguró que respeta su opinión, además de que entiende el “interés personal”.

Durante el banderazo de salida para la rehabilitación del Parque Ecológico, el mandatario aseguró que no tiene ningún inconveniente con quienes aspiran a la candidatura presidencial, por lo que indicó, si su equipo hubiera solicitado apoyo “en otro nivel”, también lo hubieran hecho.

“Es de respeto, cada quien tiene su posición, cuando ellos vinieron y pidieron que apoyáramos para recibirlos, los recibimos, si ellos hubieran pedido que los apoyáramos en otro nivel, también lo hubiéramos hecho, no tenemos ningún inconveniente con ellos”, aseveró.

Céspedes Peregrina agregó que entiende las declaraciones del excanciller, al encontrarse actualmente buscando la candidatura de la coalición que encabeza Morena.

“Los entiendo porque ahí andan ellos en una posición personal de interés y es importante llamar al consenso”.

Asimismo, dijo que se encuentra en la misma línea de Morena, al apostar por la unidad, por lo que reiteró su respeto a todas las corcholatas.

“Merece mi respeto Adán, merece mi respeto Noroña, merece mi respeto Claudia, merece mi respeto Marcelo y nuestro amigo, el senador Monreal también”.

Fue el 13 de junio, en entrevista con Joaquín López Dóriga, que Marcelo Ebrard mostró su descontento con la realización del Foro de Sustentabilidad en México que se llevó a cabo en el Centro Expositor, el cual estuvo encabezado por el mandatario estatal, la jefa de Gobierno de la CDMX y el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

A este evento acudieron 60 mil personas, de acuerdo con el Gobierno del Estado, en el que Sheinbaum Pardo explicó las políticas públicas desarrolladas en la capital del país.