Ilse Aguilar

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que se dará mantenimiento el Tren Turístico Puebla-Cholula y abrió la posibilidad de concesionar la operación de este transporte a un privado.

En entrevista con medios, mencionó que las acciones contemplan la rehabilitación de vías y vagones a fin de que estén en óptimas condiciones para cuando vuelva a operar este atractivo del morenovallismo. En la licitación se estableció que los trabajos inicien este mes y concluirá aproximadamente en diciembre.

Respecto a una posible concesión, el gobernador dijo que se estará analizando esta situación más adelante, pero tampoco mencionó otras opciones como la participación federal o Estatal.

Recordó que el objetivo de rescatar estos proyectos que costaron millones a los poblanos es generar un beneficio económico y turístico a la entidad.

Y eso que, al inicio de su administración, Céspedes Peregrina dijo que no está en contra de las obras que se hayan construido en administraciones anteriores, sino de las condiciones que privados estipularon con el morenovallismo y que dejaron endeudado al estado por varias décadas.

En diciembre del 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó el costo de operaciones del Tren Turístico pues argumentó que su mantenimiento generaba un alto costo a las finanzas públicas.