Ilse Aguilar

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández coincidió con el dirigente Marko Cortés en que la unidad dentro del partido les dará el triunfo para recuperar la gubernatura de Puebla en 2024.

En entrevista con 24 Horas, adelantó que la alianza Va por Puebla será una realidad, pero esperarán a finales de junio e inicios de septiembre para anunciarlo en conjunto con el PRI y el PRD.

“No hemos dejado de trabajar en la alianza (…) Parecía que se iba caer, pero se confirma que la alianza va y va fuerte, nosotros a fines de mes o a principios que entra estamos listos para anunciar cuáles serán las reglas para competir”, declaró.

La líder del albiazul en el estado coincidió con el presidente nacional del partido en que debe haber unidad dentro del albiazul, por lo que hizo un llamado a quienes tienen alguna diferencia a seguir trabajando en fortalecer al PAN de cara al 2024.

“Estoy viendo a un partido unido en un 95%, habrá quien no quiera ganar, se quiera ir a otro partido o quien tenga otros planes, yo he recibido deseos de un panismo pujante que quiere recuperar el gobierno del estado”, expresó.

Díaz de Rivera Hernández destacó que, por el número de habitantes, Puebla es el quinto estado con el mayor padrón electoral en el país, lo cual hace indispensable ganar el estado para un triunfo federal.

Si bien dijo, todos los partidos buscarán los mejores espacios, pero confío en que haciendo buena política se llegará a buenos acuerdos con el PRI y PRD a nivel estatal, por lo que insistió que la alianza Va por Puebla “no corre peligro”, pues incluso ya han platicado algunas reglas que no quiso adelantar.

En cuanto a las principales candidaturas, como es la alcaldía y la gubernatura de Puebla dijo que se seleccionarán con base a la competitividad, es decir, los perfiles de cualquier partido e incluso de la sociedad civil que tenga los mejores números en cualquiera de los municipios de los 217 municipios del estado.

Finalmente, dijo que además de Puebla capital, para el PAN es prioridad recuperar los bastiones históricos en la zona metropolitana, que incluye Amozoc, Cuautlancingo, las Cholulas, así como Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

“Es importante para el PAN y para lograr el triunfo de la alianza, porque son municipios en los que nosotros ya somos fuertes de manera histórica, aunque ha habido altas y bajas, son bastiones del PAN, será lo principal a conservar y crecer”, apuntó.