El líder de Unid@s, el empresario Claudio X. López, reiteró que seguirá buscando que Movimiento Ciudadano (MC) se sume al bloque opositor y ahora se integre a la conformación del Frente Amplio por México.

Entrevistado luego de participar en la presentación el método que utilizarán Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y organizaciones ciudadanas para seleccionar a su “constructor” del frente, González aseveró que la ventana para que los emecistas se sumen a un solo frente opositor se cierra prácticamente en junio del próximo año.

“No se cierra (esa ventana) quedan meses realmente para que esa ventana…yo diría casi hasta junio del año entrante para seguir insistiendo en que debe de sumarse Movimiento Ciudadano ya que ha sido una un deseo de las y los ciudadanos.

“Hemos estado en la construcción de la coalición ahora de este frente, de que Movimiento Ciudadano sea parte y vamos a seguir insistiendo en ello”, expresó el empresario.

Agregó que Unid@s mantiene contacto con MC, tanto con su coordinador nacional Dante Delgado, como con sus coordinadores parlamentarios, Jorge Álvarez Máynez hola y Clemente Castañeda

“tenemos muy buena relación con ellos y vamos a seguir insistiendo en la importancia de que MC se sume.

Respecto a si las críticas que mutuamente se hace este partido con el PRI y si eso evitarían el acercamiento, comentó que eso se sabrá con el tiempo.

“Pero nosotros vemos un bien mayor que tiene que ser atendido, aquí es la unidad de los partidos, de la oposición que construya y con Movimiento Ciudadano ha quedado patente, por ejemplo, en las votaciones en el legislativo y en ese sentido nosotros vemos que el interés mayor y más importante es México y vamos a seguir insistiendo en que ocurra”.

Sobre la conformación del comité organizador y el observatorio ciudadano sobre el proceso que hoy anunciaron, dijo que el primero tendrá 13 integrantes, de los cuales siete serán ciudadanos.

En cuanto al observatorio puntualizó que estará conformado con por los menos nueve personas, todas ellas pertenecientes a la sociedad civil e incluso podría abrirse este proceso de observación al escrutinio internacional.

Finalmente, sobre la expresión del presidente López Obrador de esta mañana que consideró que le mecánica opositora para definir a quien sería el candidato opositor es una faramalla pues será el empresario quien lo decida, dijo que el mandatario nuevamente se equivocó.