Un grupo de mujeres, víctimas de violencia y otros delitos, acusaron que las terapias psicológicas grupales que facilitaba la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron cerradas por falta de presupuesto.

En rueda de prensa de este martes, indicaron son 80 personas se quedaron sin estas sesiones de autoayuda que se realizaban en el Centro de Justicia para las Mujeres, pues la indicación era dejar si este apoyo a quienes llevaban más tiempo.

Explicaron que ante esta situación, la psicóloga decidió cerrar el grupo, debido a que no podía negarles la entrada. Añadieron que esto afectó su proceso, además de sus carpetas de investigación.

“Son 80 mujeres aproximadamente, víctimas de diversos delitos, las cuales estaban tomando terapia y hoy Fiscalía dice que no hay presupuesto. No hay presupuesto para un programa de prevención y atención a la violencia de género, además es muy curioso que cada vez que presentamos una denuncia, las víctimas, en el dictamen, jamás presenten daño psicológico”.

Las mujeres indicaron que ya presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, con el objetivo que estas sesiones sean restauradas.