El expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, se dijo víctima de persecución política durante el proceso electoral de 2021, tras una orden de aprehensión liberada en aquel año.

En este sentido, recordó que fue en diciembre de 2021 cuando el Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedió un amparo. Recordó que solo tiene conocimiento de una carpeta de investigación

“En 2021, en plena elección se libera esa orden de aprehensión, en su momento dije de manera muy clara, voy a demostrar que es un acto de ilegalidad, inconstitucional y además se trata de una situación con sesgo político”, dijo.

Cuestionado sobre si es un perseguido del barbosismo, dijo que es el pueblo quien debe juzgar dicha situación, además enfatizó que en pleno proceso electoral fue cuando se inició esta acusación.

La orden de aprehensión fue liberada por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente, por presunto peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Este lunes, el exdiputado local se sumó al proyecto político del morenista Ignacio Mier Velazco, quien aspira a la candidatura por la gubernatura de Puebla.