Por haber publicado información confidencial de ella, sus empresas, sus clientes y sus proveedores, Xóchitl Galvez presentará una queja este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE ), en contra del presidente López Obrador quien no cumplió las medidas cautelares impuestas por este Instituto, que le prohibieron hablar de ella.

Desde Veracruz la senadora Galvez, quien busca ser la encargada de construir el Frente Amplio por México, reto al primer mandatario del país y al gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, a presentar pruebas de presunta corrupción en su contra, de lo contrario les pidió que dejen de estar diciendo mentiras.

“Yo le pido al Presidente que haga públicas las declaraciones de sus hijos, las declaraciones de dónde salió para pagar la casa gris en Houston ” .

Informó que ella sí puede decir en donde trabajan sus hijos, pues la mayor es la directora de su empresa y el menor trabaja en ventas.

Antecedentes

Los ataques del presidente López Obrador contra la senadora Gálvez han ido creciendo a la par que la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición devuelve golpe por golpe.

Los señalamientos comenzaron durante la conferencia Mañanera del 3 de julio pasado, cuando el presidente López Obrador “destapó” a Gálvez como la candidata de la oposición para 2024; aseguró que desde hace “unos 15 o 20 días”, una agrupación oligárquica representada por el empresario y activista Claudio X. González decidió que la senadora sea la abanderada presidencial.

Un día después, el primer mandatario continuó con sus enfrentamientos contra la senadora panista, cuando aseguró que Gálvez representaría la corrupción y privilegios del pasado.

Ante estos señalamientos la senadora calificó al Presidente de machista: “Usted no puede imaginar que una mujer consiga una candidatura por méritos propios porque usted, señor Presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone”, dijo la senadora.

Días después el titular del Ejecutivo continuó arremetiendo contra la panista: “A ver, me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘Tamales, tamales, ricos tamales’”, expresó el mandatario en su Mañanera.

Ante estos señalamientos la aspirante dijo que no le avergüenza haber vendido tamales durante su juventud para ganarse la vida.

“Hoy el Presidente dijo ‘tamales, tamales’, si él cree que me dio pena vender tamales en mi juventud, está mal. A mucha honra vendí tamales los sábados, a mucha honra porque vergüenza es robar”, señaló.

Días después las tensiones crecerían, pues el presidente López Obrador aseguró que las empresas de la senadora han recibido mil 400 millones de pesos en contratos en los últimos nueve años.

Apenas este viernes, el jefe del Ejecutivo difundió unas gráficas con supuestos montos que suman más de mil 400 millones de pesos en negocios que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de la senadora Xóchitl Gálvez, firmaron en los últimos nueve años con empresas privadas y el Gobierno federal… Incluido el de la llamada Cuarta Transformación.

Algo que la propia senadora confirmó antes de la publicación, al señalar que “mi empresa es tan chingona que hasta su gobierno me contrata”.

Abandonan a mexicanos al capricho: PAN
Al asegurar que no hay gobierno, ni autoridad y que México es “un Estado fallido”, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el país se encuentra convulsionado por la violencia y la gente vive con miedo.

“Estamos viviendo las consecuencias de las ocurrencias de López Obrador. Al ofrecer abrazos a los delincuentes hizo más fuertes a los cárteles del narcotráfico, cedió el gobierno de amplias zonas del país y abandonó a millones de mexicanos al capricho de la delincuencia”, condenó.

Cortés consideró que se está viviendo el sexenio más sangriento de la historia, pero, lamentó, para el presidente se trata de “una exageración de los conservadores” y las más de 87 muertes diarias de mexicanos, los 160 mil homicidios dolosos, los cerca de 110 mil desaparecidos, con 10 millones de delitos denunciados y una impunidad del 99 por ciento, para él simplemente no existen.

El líder del PAN dijo que en días se han registrado rebeliones populares comandadas por grupos del crimen organizado, al insistir en que los criminales están infiltrando como nunca comunidades, fuerzas policiales y gobiernos

“Se niega a reconocer la realidad y su gobierno, pública y cínicamente, se sienta a negociar con los criminales, como vimos en Chiapas y Guerrero, para liberar a los rehenes. El gobierno no hace nada ante las narco-bombas y permite el narcoterrorismo”, acusó el panista.