El diputado de Morena, Roberto Solís Valles, aseguró que con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Ardelio Vargas Fosado por su nexo con Genaro García Luna, “ya me metió un coscorrón”.

Entrevistado luego de que, hace casi una semana defendiera en la tribuna del Congreso del Estado, el nombramiento a Vargas Fosado como titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que debe asumir su responsabilidad por lo dicho; sin embargo, mencionó que este personaje contbaa con experiencia para ser el titular de la dependencia.

“Voy a seguir mencionando, el gobernador lo hizo para darle certeza y traer a gente de experiencia, a mi lo que me queda, es decir, pues ya me metió un coscorrón el presidente, y hay que asumirlo”, comentó.

Aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó el “nombramiento de buena fe, nunca actuando para afectar a los poblanos”.

En este sentido, Solís Valles, rechazó que el nombramiento –el cual solo duró una semana-, pudiera ser considerado una ofensa ante los señalamientos de supuesta represión como el caso de Pantepec.

Mencionó que habrá que estar atentos al nuevo secretario de Gobernación para conocer su actuar ante los temas de gobernabilidad en la entidad.

En este sentido, apuntó que Javier Aquino Limón, recién nombrado titular de gobernación, debe ser una persona de diálogo, pues es el enlace con alcaldes municipales, otros entes de gobierno, instituciones y en temas sociales.

https://24horaspuebla.com/2023/07/05/ardelio-vargas-se-defiende-fue-eventual-nexo-con-garcia-luna/