El ex director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Servicios de Alcantarillado del Municipio (Soapama), Edgar Moranchel, anunció que buscará ser el candidato de Acción Nacional en Atlixco y con ello regular los servicios de agua, que benefician a una empresa coreana.

En rueda de prensa, señaló las presuntas irregularidades de la actual administración del Agua en Atlixco, que encabeza Luis Enrique Vargas Flores, tras el robo desmedido por parte de una empresa coreana que ha secado algunas comunidades, entre estas, Tehuixpango y algunos fraccionamientos.

“Están dando prioridad a la textilera, hay fugas de agua que no atienden, la red hídrica no ha sido atendida, necesita mantenimiento, tristemente vemos que una de las ciudades que más agua tiene, como es Atlixco, no están suministrando como se debe”, dijo.

Ante los señalamientos sobre irregularidades cometidas en su gestión, el exfuncionario aseguró que “todo ha sido solventado” respecto a presuntas compras infladas y desvío de recursos, por lo que dijo sigue esperando a que la auditoria lo llame.

A propósito, comentó que el buscará una candidatura en 2024, a fin de llegar a la presidencia municipal y resolver esta problemática del agua, entre otras demandas ciudadanas.

“Cuando yo salí yo lo dejé con 90 millones de litros al mes, que es lo que utiliza de agua para que se den una idea, yo creo que lo que hoy utilizan es el doble porque está dejando sin agua a muchas colonias”, comentó.

Recordó que vecinos del fraccionamiento Tehuixpango, que tiene entre 3 mil a 4 mil 500 habitantes, han denunciado la falta de agua por la sobreexplotación de una textilera coreana que se dedica a la confección de ropa.

Pero este no ha sido el único caso, hace unas semanas vecinos del fraccionamiento Valle Real, ubicado en el norte de la ciudad, lanzaron quejas públicas por la falta del servicio constante de agua potable. Incluso bloquearon por momentos la carretera federal Atlixco-Puebla a la altura de esa zona.