Pese a confirmar su ritmo y categoría como el mejor tenista de la actualidad, con una victoria ante el croata Borna Coric, el español Carlos Alcaraz quedó eliminado tras no lograr superar junto a su compatriota Rebeka Masarova la prueba mixta ante la pareja de Croacia.
La dupla de tenistas ibéricos no fue capaz de superar la ronda de grupos en la Copa Hopman al acumular dos derrotas ante el representativo balcánico, con un partido de parejas mixto que vio vencedor a Coric y a Donna Vekic por parciales de 6-1 y 6-4.
Con este resultado, sumado a la caída de Masarova en su duelo individual, España finalizó como último lugar sin puntos conseguidos, para un registro general de dos victorias y cuatro derrotas en un sector que también compartían con Bélgica. Croacia terminó coronándose por segunda ocasión en el certamen tras superar a Suiza en la final, con victorias en individuales.
El español enfrentará su semana número 30 al frente del ranking ATP, con la posibilidad de sumar más ventaja sobre Novak Djokovic, tras conocerse que el serbio no disputará el Masters 1000 de Toronto por fatiga, antes del US Open del próximo mes.