La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos miembros del grupo delictivo “Los Carter”, asociados al robo a transporte público en diferentes puntos de la capital.

En la colonia 10 de Mayo, policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron la detención de Francisco “N.” de 23 años de edad y Aldair “N.”, alias “Alda”, de 22 años de edad.

La implementación del protocolo de actuación policial avalado por CALEA, permitió el aseguramiento de 20 envoltorios que contenían posible cristal, halladas entre las pertenencias de los ahora detenidos. En consecuencia, ambos varones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los masculinos formarían parte de “Los Carter”, célula delictiva dedicada al robo a transporte público, principalmente en las colonias de La Paz, Chulavista, San Manuel y Volcanes.  Además, se sabe que los sujetos estarían relacionados a un robo en agravio a pasajeros de la ruta 10 el día de ayer, situación denunciada a través de un noticiero de radio.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).