Abel Cuapa

El presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos (CDH), Félix Cerezo Vélez, informó que no tiene denuncia alguna por los familiares de pacientes del Hospital del Niño Poblano que fueron desalojados de la banqueta donde acampaban.

La semana pasada, familiares de pacientes que dormían afuera del centro de salud fueron desalojados por el ayuntamiento de San Andrés Cholula y para evitar su reinstalación, autoridades colocaron barreras metálicas y cintas.

Más tarde, el gobierno de Puebla, informó que las personas fueron llevadas al albergue cercano, ya que había algunos con mal intención que se habían adueñado de la banqueta y camellones.

Al respecto, el ombudsman en la entidad, indicó que, si fue con la intención de trasladarlos a un mejor sitio para que no estén durmiendo en la calle, es bueno ese refugio.

“No hemos recibido quejas, no han presentado los familiares quejas”, acentuó.

Aclaró que la CDH sí puede hacer una recomendación o investigación de oficio, pero primero visitará el refugio donde se llevaron a los familiares y buscar a las personas para ratificar alguna denuncia.

“Si ellos no quieren ratificar los hechos, pues no podemos obligarlos”, refirió.

https://24horaspuebla.com/2023/07/12/habia-ratas-en-casas-de-campana-del-hnp-dif-san-andres/