El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, señaló que, civiles habrían agredido a balazos a elementos de la policía municipal de Tecali de Herrera, mismos que habrían respondido al fuego, dejando como saldo a una persona muerta y otra más herida.

En conferencia de prensa semanal, el funcionario afirmó que las autoridades ministeriales aún están elaborando la carpeta de investigación, por lo que dijo, no se pueden proporcionar más datos y será la propia Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé mayores detalles.

“Lo que sí es un tema es que ayer hubo una manifestación social, bajo este tema de una percepción de acuerdo a algunos familiares que tiene que ver con la persona detenida y la persona que perdió la vida, por ello es que se llevó la manifestación en la presidencia del lugar”, dijo.

Recordó que personal de Gobernación fueron quienes entablaron el diálogo con los inconformes para evitar que el tema se saliera de control, esto luego de que los vecinos volcaran dos unidades de la policía municipal.

La mañana del lunes, vecinos de Tecali de Herrera se manifestaron frente a la presidencia municipal por el incidente donde un varón perdió la vida, los inconformes acusaron a los policías de atacar a los civiles; sin embargo, otra versión sugiere que las personas, o al menos una de ellas, estaba en estado de ebriedad y cuando iban a bordo de un vehículo, dispararon a los agentes.

https://24horaspuebla.com/2023/07/17/se-desata-conflicto-en-tecali-de-herrera-acusan-a-policias-de-homicidio/