Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confía en que el tema de la cuenta pública del último año de su gobierno, no se utilice como revancha política rumbo al proceso electoral del 2024.

Esto después del atraso que tiene la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre los informes para su revisión y fiscalización y que tiene que hacer llegar al Congreso del estado.

Indicó que en el caso particular del gobierno 2018-2021 que ella encabezó, fueron aprobadas por el Cabildo las tres cuentas en su totalidad que le correspondieron.

“Las etapas de revisión que tendrá que ir cumpliendo en los plazos, la ASE está completamente en su cancha”, acentuó.

Al respecto, afirmó que ella ha cumplido con todo y entregado toda la documentación, por lo que confía en que ese tema no se use rumbo al proceso 2024.

“También todas las observaciones, las hemos solventado, y en todo este tiempo no se ha encontrado nada, ninguna anomalía; parecería algo sospechoso si conforme se vayan acercando los procesos electorales y el de Morena, fueran saliendo, no nos sorprendería, porque algunos funcionarios han actuado así”, manifestó la morenista.

Respecto a la suma del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, con Julio Huerta, Claudia Rivera señaló que cada quien se junta con quien le parece, pero remarcó que ella trabajará con las bases, no con personajes señalados en el pasado.