La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió piso parejo y jugar limpio, sin malas prácticas de influyentismo y uso de recursos públicos para beneficiar una candidatura en 2024.

Luego de los acercamientos que tuvo el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier con el ahora exsecretario de Gobernación y también aspirante a la gubernatura del estado, Julio Huerta, la morenista pidió que se dejen atrás las malas prácticas y el uso de recursos sin transparentar.

“A lo mejor (Armenta) le tomó la palabra (a Nacho Mier) de que estaba disponible la presidencia municipal, no lo sé si ese haya sido su acuerdo, pensaría que es más un comentario de cortesía de que hay que trabajar en unidad”, comentó.

Sobre su destape que hizo en un mitin ante decenas de funcionarios municipales y estatales, así como diputados, Rivera Vivanco dijo que tendrá que reflexionar sobre prácticas del pasado que no son compatibles con la cuarta transformación.

“Que mal que esa salida fue con el andamiaje o con el apoyo de los servidores públicos del estado, me parece que eso es algo que se tiene que corregir, espero que él (Julio) se haya dado cuenta de esas prácticas”, señaló.

Rivera Vivanco también advirtió que los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla que tienen su origen en el PRI, están sumando “lo más oscuro de la corrupción”, para construir el proyecto de 2024.

“Vemos con preocupación que los perfiles arrepentidos de su pertenecía priista y que hoy está mi Morena quieren construir el 2024 a base de traerse a lo más oscuro y corrompido del viejo régimen”.

La exalcaldesa aseguró que mantendrá su postura crítica sobre el intento de infiltración de perfiles con una mala fama para evitar que se apoderan de las candidaturas para competir el próximo año.

Además, insistió que a pesar de que mantiene una persecución en su contra utilizando al Ministerio Público para atacarla o campañas mediáticas en su contra, no le impedirán trabajar en la construcción de la reforma judicial poblana, del Plan C de Morena para el 2024.