Foto: Especial

Durante la entrega de reconocimientos de Pueblo Mágico a los municipios de Teziutlán y Huejotzingo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la instalación de un Módulo de Seguridad y la construcción de la Central de Abastos en dicha demarcación de la sierra nororiental.

La noche del sábado, indicó que estos proyectos se han estado trabajando con el presidente municipal teziuteco, Carlos Peredo Grau, las cuales concluirán antes de que finalice su administración.

“Hemos venido realizando un trabajo coordinado con los 217 presidentes municipales, pero hoy en Teziutlán con Carlos Peredo, con él hemos estado analizando las áreas de oportunidad y siempre tiene un proyecto en mano; sin embargo en este periodo vamos a estar trabajando en dos temas que son fundamentales”, informó el mandatario estatal.

Dijo que los dos pueblos mágicos poblanos deben pasar de ser comerciantes turísticos a prestadores de servicios turísticos, por ello, trabajarán en temas como cuidado del medio ambiente, atención a los visitantes y seguridad.

El mandatario estatal que el proyecto del Módulo de Seguridad en la autopista Virreyes – Teziutlán, ya fue revisado por Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Explicó que espera que “se le pueda dar certeza lo más pronto posible”.

Además, anunció la construcción de la Central de Abasto de Teziutlán, la cual será anunciada de manera formal en los próximos días. Afirmó que este proyecto beneficiará al municipio y la región en materia de seguridad y economía.

Asimismo, Céspedes Peregrina adelantó que el próximo martes 18 de julio informará sobre las “grandes noticias para Puebla”, aunque no dio detalles al respecto.