Ir hasta las últimas consecuencias y actuar contra los responsables, fue el llamado del residente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez, ante el adeudo de 722.3 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas a Hacienda.

“No puedes equivocarte en una de esas posiciones y luego decir, ‘perdón, disculpe usted’, no, tiene que haber una responsabilidad, ir hasta las últimas consecuencias y ver qué paso, con cualquier funcionado de cualquier nivel involucrado en el tema, así como de otras administraciones”, señaló en rueda de prensa.

El empresario no dudó en que existan más casos de errores financieros, pero dijo que en la medida que las autoridades sean capaces de fincar responsabilidades a los funcionarios que incurren en prácticas de omisión y negligencia, se evitará que sigan sucediendo.

“En la medida que sean capaces de ir por ellos, y que respondan a cada una de sus acciones, van a reducirse, por eso es fundamental un Estado de derecho pleno, para cada quien responsa por lo que hizo, (el gobierno de Barbosa) no ha caducado, allá sido en el que haya sido”.

Finalmente, Furlong Martínez confió en que las autoridades actúen con responsabilidad, “lleguen al fondo del caso” y los funcionarios que tengan que rendir cuentas lo hagan.