La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), proyectó que la renta de propiedades vacacionales crecerá 10% en 2023.

Amdetur resaltó que con el arranque de las vacaciones de verano, se consolida un gran año para el turismo mexicano, y un sector que juega un papel relevante para esto es la propiedad vacacional.

Destacó que en 2022, el segmento registró ingresos por 5 mil 500 millones de dólares. Estos resultados representaron un crecimiento de 20% frente al año anterior.

“Las cifras indican que el mercado va al alza y ha mostrado una tendencia de recuperación, donde el segmento de la propiedad vacacional juega un papel importante”.

Así lo señaló Rosario Rodríguez, presidenta de AMDETUR, quien refirió que en 2022, la propiedad vacacional generó 12% de ganancias en comparación del 2019.

“El sector de la propiedad vacacional fomenta el turismo constante, pues la posibilidad de elegir el momento que más te conviene para salir de vacaciones es un factor clave para impulsar nuestros diferentes destinos, sobre todo en el sector del turismo internacional. Hoy, México es el segundo país en ventas de membresías de clubes vacacionales a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos” subrayó Rodríguez.

La también Directora General de Grupo Royal Holiday recordó la importancia de seguir promoviendo el turismo a nivel internacional, pues considera prioritario posicionar la imagen de México para aprovechar al máximo los diferentes destinos que ofrece el país.