El reality show Shark Tank México a sus ocho temporadas de existencia se ha vuelto un fenómeno, pues temporada tras temporada diversos empresarios buscan probar suerte y que uno de los tiburones decida invertir en su proyecto, sin embargo en cada ciclo las cosas que se presentan nunca son iguales, asegura Alejandra Ríos Spínola, quien estará de vuelta en el tanque para más episodios.

“En el pasado podemos notar que muchas ideas de emprendimiento estaban enfocadas en el Covid, hoy las cosas cambiaron, hay muchas ideas frescas que vienen en esta temporada; además, siento que la gente que vino para acá está más preparada, que estudiaron episodios anteriores, lo bueno y lo malo y trae datos exactos sobre sus cosas. Así que quien quiera saber lo que sí se debe hacer tendrá que ver esta temporada”, contó la inversionista en entrevista con 24 HORAS.

En esta temporada también se agregan caras nuevas, tal es el caso de Brian Requarth.

“Es muy interesante ver cómo se han llevado las cosas en el reality desde el inicio y en lo qué se ha convertido, por todos lados podemos ver pequeños clips de las propuestas que se volvieron un hit y triunfaron pero también de las que fracasaron. A mí me gusta el fracaso porque de él puedo aprender a mejorar y estoy seguro que todos los que se dedican a emprender lo saben y saben levantarse de una situación difícil”, aseguró el nuevo rostro del tanque.

Si bien, lo que principalmente busca esta serie es poder ayudar a emprender, dar consejos y oportunidades, la conciencia social forma parte de la ética principal para invertir.

“Todos debemos apoyar a cuidar el planeta, cuando hubo una crisis por el Covid todo se enfocó en esas necesidades que demandó el momento, ahora que lo superamos hay otras y es el desastre ambiental que tenemos, hay que tener consciencia de que mucho de lo que se hizo ya no se puede deshacer pero sí podemos pensar en que ya no suceda y para mí es importante dar mi dinero a personas que piensan de esta manera porque si ellos triunfan con esa visión, pronto habrá más personas que busquen hacerlo de esta manera”, dijo Spínola.

Como las temporadas anteriores, en este octavo ciclo, Shark Tank promete ser emocionante y dar una perspectiva de lo que ocurre actualmente en el mercado, en lo que todos los tiburones coinciden que les deja aprendizajes, sin embargo una cosa es el show de la pantalla y otra es la que ocurre a la hora de hacer negocios.

“En la tele pasa lo bonito, uno estrecha la mano y tanto el emprendedor como los tiburones inmiscuidos en el trato se van felices, pero antes de hacerlo formal y cerrar los tratos hay que investigar y corroborar que todo lo que nos hayan dicho sea real para decidir si arriesgamos nuestro dinero o no y no todas las veces es lo que esperamos”, dijo Alejandro Litchi.

“Algunas veces te quieren cambiar la jugada, otras te das cuenta que tienes que meterle más dinero pero son cuestiones que te va dictando el trabajo y que se van resolviendo conforme se dan las cosas. Puedo decir que me he llevado más buenas experiencias que malas”, continuó.

En esta temporada la presencia de mujeres está más marcada pues en la silla de los tiburones habrá cuatro mujeres.

“Creo que vamos por muy buen camino en el sentido de que cada vez vemos más a mujeres emprender y a animarse a entrar al tanque de manera autónoma, incluso entre nosotras cada vez habemos más mujeres queriendo invertir en emprendedores, sin embargo no creo que sea una tarea por separado a los hombres.

Todos debemos ser conscientes de que la clave es trabajar en conjunto y así visibilizar que las mujeres podemos ocupar los lugares que los hombres”, finalizó Marisa Lazo.

La octava temporada de Shark Tank se estrena hoy a las 22:30 por Sony Channel.