Foto: Jaime Cid

Abel Cuapa

Luego de que algunos locatarios colocaron mantas en protesta por peatonalizar un tramo de la avenida 16 de Septiembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió que es un proyecto que les va a convenir a los comercios.

El panista les pidió paciencia y confianza de que el proyecto les va a generar buenos resultados.

Sostuvo que su gobierno ha estado realizando obras que al paso del tiempo se ha demostrado “que han sido buenas para la ciudad”.

“Les aseguro que esta calle de peatonalización en la 16 de Septiembre es algo que les va a convenir a todos aquellos que tienen comercios en esa avenida”, defendió.

Los afectados colocaron una gran manta y bloquearon el acceso sobre la 16 de Septiembre a la altura de la 13 Poniente-Oriente.

Las personas comentaron que las autoridades municipales no les han presentado el proyecto y la ejecución de peatonalizar un tramo “es una imposición”.

A la protesta, acudió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien, en tono molesto, les informó que dicha acción les iba a favorecer, pero las personas no quedaron conformes.

Tras minutos de discusión, el funcionario municipal y los afectados acordaron realizar una mesa de diálogo para llegar a una solución.