La Red Plural de Mujeres denunció la liberación de Gerardo Espinosa Rubí, diácono en el municipio de Aquixtla, el sujeto es señalado de pederastia contra un niño de 7 años de edad.

En conferencia de prensa, denunciaron que, el sujeto ya llevaba dos años en prisión preventiva por el abuso sexual contra un menor de edad; sin embargo, promovió un amparo para que un juez le otorgara la libertad. Finalmente, el 17 de julio, el juez Aron Hernández fue quien avaló este recurso.

“Le acaban de dar libertad el día de ayer con un amparo que él metió sobre los tratados internacionales, que están pasando sobre los derechos de los mexicanos y sobre la Constitución, ha tomado una decisión el juez basándose en ese tratado y en donde ha dado libertad a Gerardo N., que oficiaba en Aquixtla y que violó a un niño de siete años”, señalaron.

Reprocharon que las autoridades hayan priorizado al vicario en lugar de privilegiar y salvaguardar al menor de edad. Incluso recordaron que Gerardo, había confesado el crimen para que existiera una reducción de sentencia.

“Los derechos del menor no importan, importan los derechos del delincuente, él es un hombre confeso, metió inclusive un recurso en donde él se declaraba culpable con tal de que le bajaran la sentencia”, reprocharon.

Agregaron que durante el proceso, cuatro jueces revisaron el caso y cada uno “ha entorpecido cada vez más y más el tema”. De acuerdo a la información, el sujeto ya había sido denunciado en Hidalgo por el mismo delito.