Foto: Jaime Cid

Luego de que la tarde del miércoles, un niño cayó a una alcantarilla en el tramo donde se realizan los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se verificará que las empresas cumplan y refuercen las medidas de seguridad, de lo contrario podrían ser sancionadas.

La mañana de este miércoles, aseguró que el menor de aproximadamente 8 años no sufrió lesiones; sin embargo, instruyó a la Dirección de Protección de Riesgos de Protección Civil verifique que las compañías que laboran en este proyecto mejoren sus protocolos para evitar un caso similar.

“Si es necesario sancionar alguna empresa que no esté cumpliendo esto, lo haga, sea empresa de Agua de Puebla o sea empresa del ayuntamiento de Puebla”.

Durante el arranque de la rehabilitación de la cancha Argentinas en la colonia Las Hadas, el edil indicó que el tramo donde se encontraba este pozo estaba bajo el resguardo de Consesiones Integrales, por lo que ayer, personal del ayuntamiento dialogó con el gerente.

Además, durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión entre ducha compañía y la comuna, donde se le exigió que se refuerce la seguridad.

Rivera Pérez abundó que la señalética fue retirada, lo que provocó que en un descuido de la abuela cuidaba al pequeño, el menor cayera a la alcantarilla sin tapa.

En tanto, pidió a los ciudadanos y comerciantes que respeten los espacios de las obras y los señalamientos para evitar accidentes.