Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

Aunque la iniciativa del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara, que da herramientas de defensa a quien incurra en violencia política de género, sigue en la orden del día que mañana discutirá el Congreso del estado, se busca retornarla a Comisiones.

Así lo aclaró la diputada del partido del Trabajo, Mónica Silva, quien explicó que mañana jueves 27 de julio en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo solicitará que la propuesta se regrese a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“El punto no está retirado del orden del día, mañana durante la sesión extraordinaria seguirá el dictamen, el punto donde viene el dictamen, pero solicitaré que pueda ser regresada a la comisión”, puntualizó.

Dijo que ello es para que se puedan llegar a los consensos necesarios para que, efectivamente, consiga la legitimidad que requiere toda norma.

Aseguró que todo este procedimiento de atraso, no es necesariamente por los señalamientos que hizo la abogada Erika de la Vega, “lo cierto es que en diversas opiniones de la población hay un desconocimiento real, pero que no tiene dedicatoria para nadie”, matizó.

Previamente, Erika de la Vega criticó que, por una parte, exista una Ley 3de3 y por otra una propuesta de Eduardo Alcántara que da herramientas de defensa a quien incurra en violencia política de género.

Informó que, incluso, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampararse y que esa ley no pase.

La calificó como una propuesta a modo y vergonzosa.

Lamentó que pareciera que con esa iniciativa el Poder Legislativo trata de disfrazar el apoyo a las mujeres. “Es un atropello terrible a las mujeres que hemos sufrido violencia”, declaró Erika de la Vega.