José Luis González Acosta, presidente del Comité Municipal de Afiliación de Nueva Alianza, exigió a las corcholatas poblanas de Morena que buscan la gubernatura en 2024, renunciar a sus cargos para poder entrar de lleno a las campañas para promoverse.

En conferencia de prensa semanal, el también exregidor dijo que Olivia Salomón, titular de Economía; Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro; Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, deben contemplar dimitir.

Consideró que la propaganda en espectaculares, bardas y algunos eventos, son actos anticipados de campaña, pese a que se mantienen en sus cargos durante toda la semana. En este sentido, pidió que no descuiden su trabajo como funcionarios.

“Se están publicitando en actos anticipados de campaña, de manera directa y con descaro, sin ningún respeto a las leyes electorales (…) sería importante que ya pidan licencia y se dediquen de lleno a sus aspiraciones”.

Aseguró que son cinco perfiles los que estarían compitiendo, donde se sumarían –además de los ya mencionados-, el extitular de Gobernación, Julio Miguel Huerta y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Respecto a las aspiraciones de Vivanco, el González Acosta dijo que son válidas, pero que falta definir el género del próximo abanderado de Morena a los plebiscitos en 2024.

“Es válida, vemos ahí una elección de estas candidaturas, sobretodo de la fuerza política del estado que es Morena, una elección de tres, dos, sin embargo, algo incierto en cuanto a la paridad de género”, expuso.