El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a instalar una Unidad de Análisis, Seguimiento y Vigilancia a Policías municipales, a fin evaluar sus metas en la incidencia delictiva y cuántos elementos están certificados.

Durante la entrega de armamento y uniformes a la Policía Auxiliar y Municipal, apuntó que en esta acción será coordinada con la Secretaría de Gobernación a fin de hacer un análisis de lo que se ha invertido, su crecimiento, cuántos elementos están certificados y cuáles son sus metas.

El mandatario reiteró el compromiso a los alcaldes municipales de invertir al menos el 25% de su presupuesto en seguridad y a cambio se apoyará en infraestructura en sus regiones; pero, quien no dé prioridad no recibirá respuesta de parte del gobierno estatal.

“Me queda claro que tenemos una gran área de oportunidad para poder seguir fortaleciendo a las policías municipales, voy a invertirle en infraestructura a quien le invierta en seguridad pública, quien no lo haga tristemente no voy a poder apoyarlos”, expresó.