En las últimas horas, se ha hecho viral un par de videos en redes sociales, en donde se enseña una pelea en las gradas del Levi’s Stadium, momentos después se muestra como un aficionado saca un arma punzocortante e intenta apuñalar a otro aficionado mexicano.

Tras este terrible acto que va en contra de la seguridad de los asistentes de la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó un comunicado en donde condena estos actos y asegura que colaborará con las autoridades para dar con la identidad del agresor.

“Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio; estamos seguros de que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables.”, se lee en el comunicado.

En uno de los videos que están circulando en redes sociales, se muestra como el aficionado que fue herido con esta arma muestra algunas cortadas en su cuerpo, las cuales le generaron un sangrado importante y que inmediatamente fue atendido.

Hasta el momento, se reporta que debido a las heridas provocadas en dicho encuentro, el hombre, del cual no se ha dado a conocer su identidad, se encuentra grave pero en recuperación, aunque algunos expertos señalaron que pudo morir debido a lo fuerte que fueron las lesiones.

De acuerdo con algunos reportes, la policía de California ya emitió un boletín para identificar a este pseudo aficionado, se espera que con los videos que circulan en redes sociales y las cámaras de seguridad que hay en el estadio puedan dar con su paradero.

Hasta el momento, la Concacaf no ha anunciado sanciones en contra del combinado mexicano o un aumento de seguridad en los accesos de los estadios para las rondas finales de la Copa Oro.