Los Pumas de la UNAM hicieron su debut en la Leagues Cup y lograron empatarle 2-2 al Montreal; sin embargo, perdieron en penales.

Los universitarios vinieron de abajo para empatarle en los últimos minutos al cuadro canadiense, pero no lograron llevarse el punto extra que da el torneo desde los once pasos.

Los de Montreal pegaron primero con un gol de Bryce Duke al minuto 23, quien tras encarar, disparó colocado a segundo poste para anotar, a pesar del lance del portero Gil Alcalá.

Al 43′, los canadienses ampliaron la ventaja tras un tiro libre, que al parecer nadie tocó y que confundió a Gil Alcalá para que el balón se fuera al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, los auriazules realizaron varios cambios que le ayudaron a mejorar en el campo, pero fue hasta los últimos minutos que empataron.

Al 88′ y tras un centro, Matías Fernández tiro de media tijera y anotó para el 2-1.

Tres minutos después, en el complemento, un balón suelto y frente la portería fue aprovechado por Montejano, quien se barrió para que el balón cruzara la línea de gol.

Aunque los capitalinos empataron 2-2 y se llevaran un punto, el torneo de la Leagues Cup da un punto extra por desempate, el cual se decide en penales.

En esta instancia, Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba fallaron por los auriazules desde el manchón penal, mientras que el Montreal anotó sus 4 goles. El marcador en penales quedó 4-2 a favor de los canadienses.

Con el resultado, los de la UNAM lograron un punto y Montreal 2 unidades, que los pone de líderes del Grupo M.

Pumas volverá a jugar el próximo sábado 29 de julio contra el DC United; mientras que el Montreal jugará contra el mismo DC este miércoles 26 de julio.