Abel Cuapa

Cita: “Es muy triste que en este país, en el estado, todavía tengamos esa dinámica de denostar a las personas que están trabajando, que les favorecen los números, el contacto con la ciudadanía”, lamentó la legisladora del albiazul al hablar de su experiencia.

 

La diputada Aurora Sierra Rodríguez, afirmó que no solo el denominado Yunque sino otros grupos más, han contribuido a la división al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Lo anterior, después de que la exdirigente, Genoveva Huerta Villegas, aseguró a 24 HORAS que en su partido existe una desbandada hacia Morena, porque se ha abandonado a la militancia. Al respecto, Aurora Sierra sentenció que ella ha sufrido “embate” de uno y de otro grupo.

“Yo he sido víctima de ataques, que yo me entero, por compañeros y compañeras del propio partido”, reveló.

Dijo que ha sufrido agravios de militantes del propio PAN que lo hacen “de manera anónima”, por ello, pidió a toda la militancia ser congruentes y que exista respeto.

En entrevista, Sierra Rodríguez explicó que además de El Yunque está otro grupo como el de Genoveva Huerta, y otros más.

La legisladora en el Congreso del Estado, declaró que ella ha sido dentro del PAN, una persona que ha querido dar voz a la ciudadanía, “y a veces me ha tocado también de uno y otros grupos este embate”.

Desde su perspectiva, dijo que eso sucede porque se avecina la carrera electoral de 2024.

“Es muy triste que en este país, en el estado, todavía tengamos esa dinámica de denostar a las personas que están trabajando, que les favorecen los números, el contacto con la ciudadanía”, indicó.

Fue en la edición del martes de este medio que Genoveva Huerta, diputada federal, aseguró que el Yunque ha acabado con la militancia, situación que han aprovechado perfiles morenistas para sumar a su equipo a integrantes del albiazul con miras a la elección del próximo año.

Asimismo, criticó a la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández y al secretario general Marco Castro Martínez, pues las diferencias entre ellos perjudican al partido. 

Por otra parte, la lideresa del PAN en Puebla, aseguró la semana pasada que la asignación de candidaturas se realizará de manera transparente y extensiva a los partidos que integran el Frente Amplio por Puebla.

Por ello, descartó que el Yunque se adueñe de todos los espacios como lo señaló el diputado local, Rafael Micalco Méndez.

“Será un proceso en donde se involucre a los tres partidos y a la ciudadanía, no será un proceso del PAN”, aclaró.

También, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez defendió la postura de Díaz de Rivera Hernández, al afirmar que la decisión sobre las asignaciones en la entidad deben ser responsabilidad de la alianza.

Yo creo que son más ellos, las dirigencias y el diputado (Néstor Camarillo) quienes tienen más información, yo no tengo nada que opinar”, indicó la mañana del martes 18 de julio.

Además, Xóchitl Gálvez se refirió al Yunque durante su visita a Puebla este martes, señaló que desconoce este grupo; sin embargo, pidió unidad a los panistas y evitar la polarización.

“Yo creo que en este proyecto caben todas y todos, es un proyecto que une y no divide, el proyecto de odio está en Palacio Nacional”, aseveró aspirante a candidata del Frente para competir por la Presidencia de la República.

Mi ventaja es que conozco el país y no hablo desde el privilegio Xóchitl Gálvez