Foto: ESIMAGEN

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez aseguró que muchos priistas ya se han sumado al partido, ante la desbandada que se está presentando a nivel nacional, aunque dijo que no todos los nuevos militantes son conocidos.

“Muchos, muchísimos (…) no solo es la representación en función de un nombre rimbombante, hay liderazgos en los municipios que tienen mucho valor y a lo mejor el 30% de los candidatos que presentamos en la elección pasada eran del PRI”.

El también diputado explicó que no solo se trata de perfiles representativos, pues ahora cuentan con líderes a nivel municipal que aportan a MC en Puebla, experiencia y trabajo.

Morales Martínez agregó  que no solo exmilitantes del Revolucionario Institucional están fortaleciendo al partido, también perfiles de Acción Nacional se han acercado para buscar un espacio.

Dio como ejemplo a Emiliano Aldave, quien estuvo en las filas del PRI por 30 años; él fue candidato a la presidencia municipal de Libres por MC y quedó en segundo lugar en la elección pasada, ahora es el dirigente municipal. También señaló al expanista, Aarón Bonilla Paulino, quien ahora es alcalde de Chignautla.

En otro tema, Fernando Morales, celebró el nombramiento de Javier Aquino Limón en la Secretaría de Gobernación, al asegurar que es un cambio positivo, pues el Estado tendrá un funcionario sin otras aspiraciones políticas, como las tenía Julio Huerta.

“Javier Aquino yo lo conozco de hace muchos años, es un hombre talentoso, respetuoso, de consensos y creo que lo más importante que hoy vemos con este cambio es tener un secretario de Gobernación que esté pensando en la gobernabilidad de Puebla y no esté pensando en ser gobernador de Puebla”, indicó.

En tanto, respecto al tema de la despenalización del aborto, Fernando Morales dijo que no se podrá discutir en este periodo legislativo, debido a que únicamente faltan dos sesiones para que concluya, pero confía que se lleve a cabo en el siguiente.

Explicó que Movimiento Ciudadano votaría a favor del aborto legal; sin embargo, explicó para que se lleve a cabo debe existir consenso entre las bancadas partidistas, de lo contrario no se avalará la reforma en la materia.