El periodista, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, acudió a los Juzgados de Cholula para firmar su medida cautelar, luego de que quedó en libertad la noche del miércoles, después de casi 14 meses preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Ahí, ante medios de comunicación, el director de Diario Cambio aseguró que sufrió una persecución que culminó el día de ayer con su excarcelamiento.

Indicó que no eligió la vía mediática para defenderse de la denuncia por extorsión, sino la jurídica; sin embargo, evitó dar detalles de su proceso legal.

Sobre su regreso a los medios de comunicación, afirmó que debe recuperarse a nivel físico, psicológico y espiritualmente, pero seguirá cumpliendo con los requerimientos de las autoridades.

Acompañado de sus abogados, añadió que durante los meses que estuvo en este Cereso de mediana seguridad, vivió una tortura. Dijo que aún quedan procesos abiertos, pero no quiso ahondar en este tema, pues, aseguró, no busca que se crea que está utilizando los medios de comunicación para defenderse.

“Confiamos solamente en los tribunales federales ante la porquería que es la justicia poblana. Los tribunales federales son los que nos han dado la razón en los cinco procesos que me ha acumulado la justica poblana como castigo a mi libertad de expresión”, indicó.