Foto: ESIMAGEN

El pasado domingo 9 de julio fue hallada muerta Aline Reynoso de 27 años de edad, egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, en la colonia Maravillas. La joven fue víctima de feminicidio a manos de su prometido.

Este martes, amigos y colectivas feministas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por este crimen.

Señalaron que el presunto responsable, Antonio M., médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac y originario de Xalapa, Veracruz; quiso hacer pasar la muerte Aline por un suicidio, por lo que señalaron que la defensa intentará revictimizarla, acusándola de “drogadicta” y de tener problemas mentales.

Uno de los amigos cercanos indicó el sujeto llamó a su hermana en lugar de intentar de reanimar a su novia teniendo los conocimientos necesarios, además de que no solicitó la ayuda de paramédicos y tampoco llamó a la familia de su prometida.

“Le habla a su hermana, muy sospechoso, por qué no intentar reanimar a Aline siendo médico, por qué no mover cielo mar y tierra en una situación en la que tu pareja acaba de fallecer. Él se manejó como que no sabía nada”.

Agregó que confían en que el peritaje realizado por las autoridades, confirmen que Antonio M. fue quien asesinó a Aline y sea castigado.

En redes sociales, los amigos de la joven comenzaron a difundir la imagen del presunto feminicida e hicieron un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune.

En tanto, Antonio M. fue detenido el domingo por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya inició la investigación con perspectiva de género.

Los hechos

La madrugada del domingo 9 de julio, vecinos de la calle Aconcagua, casi esquina con avenida Tecnológico, escucharon una discusión entre la pareja, después de que presuntamente regresaron de una fiesta.

Por la mañana, de acuerdo a los colonos y amigos de Aline, Antonio pretendía huir, por lo que su hermana fue por él; sin embargo, las personas que viven cerca de este domicilio que pertenece a sus padres, llamaron a la policía.

Por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso.

Antecedentes

En redes sociales, amigos y un exnovio de Aline, revelaron que ella tenía intenciones de terminar la relación, luego de enterarse que la anterior pareja de Antoni  había muerto y él estaría involucrado, pero al comprobar que la mujer estaba viva desistió de la idea.

Indicaron también que meses antes, el médico habría confesado que a la última novia que quiso dejarlo, la mató.

La expareja de Aline también hizo público que la joven de la que hablaba se llamaba Claudia, quien falleció en el 2015 “en circunstancias extrañas”. Además, le habría confesado que responsabilizaba a su prometido si algo le llegaba a pasar.