El aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez descartó que haya acordado algún pacto con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier para cerrarle el paso a Ignacio Mier Velazco en la próxima contienda electoral de 2024.

Luego de cuestionarle sobre estos rumores, aseguró que él mantiene una amistad de años con el senador, quien también ha manifestado su intención de participar en el proceso interno de Morena; pero, insistió en que no hay alguna alianza con Armenta Mier “par ir en contra de alguien”.

“Ni me ha propuesto ningún, ni yo le he propuesto ninguno, yo creo que al final de cuentas las personas ven moros con tranchetes, pero no hay ningún tipo de pacto ni ningún tipo de convenio para ir en contra de alguien o coaligarnos para algún otro asunto”, afirmó.

Respecto al apoyo abierto que hizo el priista y líder de la CTM, Leobardo Soto Rodríguez, comentó que igual sostiene una buena relación y agradeció que se haya sumado a su proyecto, por lo que dijo, es válido que cambie de opinión respecto a quién quiere apoyar y respetará las opiniones que militantes del PRI tenga sobre él sobre la traición.

“Tengo muchos años de conocer a Leobardo Soto, yo agradezco sus muestras de apoyo porque eso sin duda fortalece las percepciones que tenemos de ser coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación (….) Aprecio que a otros ya no los deje dormir porque ese ya no es asunto mío”, expresó.

Dejó claro que el respeta las opiniones que tengan sobre su pasado político, “pues la unidad no se gana haciendo a un lado a grupos o personas, siendo quisquillosos”.

“Se trata de que quien quiera sumarse se sume, quien quiera ayudar que ayude, es válido que después de un análisis de cómo pensamos, que es los que somos, y qué es lo que queremos, se decida cambiar de opinión”, declaró.

Respecto a las denuncias del PAN, sobre presuntos actos anticipados, recordó que él ya no es funcionario desde el pasado 2 de julio y puede hacer con su tiempo lo que le “venga en gana”.

“Puedo hacer con mi tiempo lo que se me venga en gana y lo que estoy haciendo de tiempo completo es dedicarme al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum y claro del proyecto estatal”, expresó.

Huerta Gómez descartó que utilice la relación con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México para obtener algún tipo de beneficio para sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla; por el contrario, destacó que Sheinbaum tiene un aprecio especial hacia la entidad y destacó que los eventos políticos que se han organizado para ella en el estado han destacado de los del resto del país.

Confirma visita de Sheinbaum

Finalmente, el coordinador de estructura en el estado, confirmó la visita de la aspirante a la presidencia de la República por Morena este 21 de agosto a Puebla; la gira empieza a a las 11:00 horas en el Museo de la Talavera para un recorrido; posteriormente, se trasladará al Centro de Convenciones de la capital para un foro con transportistas a nivel nacional, evento que durará dos horas.

Luego, comentó que acudirá a comer una taquería de una franquicia tradicional poblana ubicada en San Andrés Cholula y finalmente se trasladará al municipio de Huejotzingo para un encuentro con 10 mil mujeres en el zócalo a las 16:00 y de ahí regresa a la Ciudad de México. Agregó que hay posibilidades de que regrese antes de 27 de agosto, pero si no es así es por las giras que tiene en otros estados.

Julio Huerta destacó que en el estado la morenista va dos dígitos arriba de su contrincante más cercano y descartó que ellos hayan pagado alguna encuesta para posicionarla, por lo que dijo la referencia es de casas encuestadoras serias.

https://24horaspuebla.com/2023/07/17/acusacion-de-volver-al-pri-es-porque-estorbamos-mier/