Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, explicó que ya hubo un dictamen previo, tiempo y “no se hizo nada en lo oscurito” sobre que en Comisión se avaló su propuesta de Ley y ahora el Pleno del Congreso la intente regresar.

En entrevista, sentenció que para su propuesta que da herramientas de defensa para quien incurra en violencia política de género, la discusión de la Comisión se transmitió en vivo, se analizó y se agotó el proceso legislativo, “no hay que buscarle tres pies al gato”.

“Pero bueno, que se le dé el trámite correspondiente y que se vote, y ya se verá si se discute o se regresa a comisión”, manifestó.

Incluso, acusó que “hay gato encerrado” en la intención de frenar su iniciativa, y advirtió que en su momento dará a conocer toda la información de quien está detrás de todo eso.

Dijo tener en su poder algunas conversaciones de quién está promoviendo ese rechazo a su propuesta, pero, “no quiero contaminar la discusión, porque lo que yo quiero es que salga la reforma”.

¿Es de parte de tu partido (el PAN)?, se le interrogó.

“Caliente, caliente”, respondió el legislador.

¿O es el alcalde (Eduardo Rivera)?, se le insistió.

“Caliente, caliente, no quiero contaminar la discusión”, insistió.

Defendió que su iniciativa le dará certeza jurídica a ese tipo de casos, “se equivoca quien dice que es una ley de mí para mí, no es una ley para que haya justicia y no juicios sumarios y haya certeza para todos”.

Argumento que con esa ley se busca darles certezas a los jueces para que, de la mejor manera, tengan elementos para deliberar con pruebas, bajo su criterio y libre valoración.