Los administradores de la Central de Autobuses de Puebla CAPU serán los encargados de operar la nueva Central Camionera (Cetram) del Sur porque cuentan con los permisos federales para hacerlo, adelantó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En entrevista, detalló que no se tiene otra empresa que cumpla con las certificaciones federales para dar el servicio de transporte foráneo y la circulación en carreteras federales.

De acuerdo con el documento que envió el gobierno estatal al Congreso, tendrá una inversión de 600 millones de pesos distribuidos en tres etapas, además de que la concesión que se otorgará a privado será por 30 años con opción a otros 30.

Céspedes Peregrina agregó que en una semana, anunciará a las empresas que se encargarán del resto de las concesiones que se enviaron al Congreso Estatal, las cuales ya recibieron el visto bueno de los diputados.

Esta mañana, el gobernador de Puebla acudió a la Universidad Tecnológica de Puebla para entregar espacios educativos y anunciar la construcción de nuevas instalaciones.

“Es la misma, es CAPU, porque son quienes tienen las rutas federales y los permisos federales para ir a los diferentes estados”, comentó.