Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) interpuso denuncias contra los diputados del Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruiz y Mónica Silva, quienes fueron señalados por entregar apoyos del programa gubernamental Bienestar portando camisas con el logotipo del PT y Morena.

La presidenta de ese instituto político, Augusta Díaz de Rivera, sentenció que dicha acción constituye una clara promoción personalizada y un uso indebido de recursos.

“Nosotros no vamos a dejar pasar las violaciones a la legislación electoral, deben respetarse las normas para garantizar equidad en la contienda. Ya no es válida la justificación de que no ha iniciado el proceso electoral, ya el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha fijado criterios para la valoración de estos actos por parte del INE”, explicó.

Legislador desestima denuncia

Al respecto, el diputado del PT, José Antonio López Ruiz, minimizó la querella en su contra presentada por Acción Nacional.

Sin embargo, informó que contestará la denuncia en su contra con argumentos, sin mala intención y sin dolo.

“Estoy seguro de que vamos a salir bien de esta situación (…) no va a pasar absolutamente nada, será solo un tema de procedimiento”, mencionó.

Ironizó que al parecer a la dirigencia del PAN le falta “un poquito de agenda política”.