Abel Cuapa

Activistas de diferentes organizaciones civiles, además de militantes de Morena, buscarán que se lleve a cabo un padrón similar a la Ley 3 de 3 en ningún nivel de gobierno en Puebla.

Una de las integrantes, Lizeth Mejorada, explicó que la intención es que violentadores de derechos humanos no puedan ser parte de los gobiernos estatales o municipales, como sucedió con Ardelio Vargas.

Calificó como “lamentable” que el gobierno estatal haya designado en su momento al ahora exfuncionario, como subsecretario de desarrollo político de la Secretaría de Gobernación.

Subrayó que, si no hubiera sido por el comentario del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, donde se informó sobre los antecedentes de Ardelio, dicho personaje seguiría en su función.

En ese sentido, consideró pertinente que se haga una propuesta para poder construir un padrón de violadores a Derechos Humanos, tanto a nivel nacional, como a nivel estatal.

Recordó que la secretaría de Gobernación del estado, ha enviado al Congreso federal la propuesta de la Ley de Memorias, la cual es un proceso fundamental para poder tener un registro histórico a violaciones a derechos humanos en el país.

“Hacer el registro estatal y nacional de violadores de derechos humanos, con el objetivo de que no puedan ocupar un cargo, puesto o comisión, en ningún nivel de gobierno”, comentaron.

https://24horaspuebla.com/2023/07/05/ardelio-vargas-se-defiende-fue-eventual-nexo-con-garcia-luna/