Por tratarse de una inversión muy costosa y porque no existe garantía de que exista una gran atracción turística, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que vaya a reactivarse el Tren Turístico Puebla-Cholula.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado respecto a los datos presentados en comparecencia por el titular de Carreteras de Cuota Puebla, Andrés Villaseñor Herrera, quien mencionó se requieren más de 5 mil millones de pesos para su reactivación y construcción de estaciones, así como la adquisición de más vagones.

Al respecto, el mandatario dijo que no se puede destinar recurso y menos comprometer los bolsillos de los poblanos ante un proyecto que no da garantía de atraer a los turistas.

“Ha tenido pérdidas desde el primer día y afecta al patrimonio de las y los poblanos”, mencionó.

Cuestionado sobre la reactivación de la Estrella de Puebla, la cual sería entregada en concesión, el mandatario dijo que el tema tendrá que ser analizado y enviado al Congreso de Puebla para poder emitir la convocatoria a empresarios.

Respecto a la instalación de una rueda similar en la Ciudad de México, descartó que esto vaya a afectar a la entidad, pues dijo que Puebla es más que ese atractivo, ya que cuenta con Pueblos Mágicos y más sitios que resultan interesantes para los visitantes.

https://24horaspuebla.com/2023/07/03/tren-turistico-puebla-cholula-proyecto-fallido-del-morenovallismo/