Olga Romero Garci-Crespo, líder estatal de Morena aseguró que ni el empresario priista Pepe Chedraui Budib ni morenovallistas han tenido acercamientos con ella con el fin de sumarse al partido como ha trascendido en semanas recientes.

“Yo sigo esperando que venga alguien, nadie se ha acercado, ni a nivel estatal ni a nivel nacional entonces no podría decir eso (si habrá candados) porque no hay nadie”, dijo.

Apuntó que será la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) la encargada de revisar los perfiles de los nuevos integrantes del partido, esto ante la solicitud de que haya filtros para quienes solo busquen sumarse para lograr una candidatura y no a favor de la 4T.

“Hay una comisión encargada de hacer un análisis de los perfiles que se quieren sumarse al partido (…) (Pepe Chedraui) no se ha acercado, no podría dar una postura de algo que no ha sucedido”, apuntó.

No obstante, Olga Romero reiteró que hasta el momento no se han dado tales acercamientos y el partido se encuentra concentrado en la elección del candidato presidencial, a través de la elección de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que será el próximo 6 de septiembre.

Pepe Chedraui, emanado del PRI, ha manifestado su intención de sumarse al partido Morena al dejar clara la buena relación que tiene con las ‘corcholatas’ del partido obradorista a la presidencia de México, y dijo que “ya le toca” buscar la alcaldía de Puebla en el 2024.

También perfiles morenovallistas como Franco Rodríguez, excoordinador de campaña de Martha Erika Alonso en 2018, abrieron la posibilidad de sumarse a Morena.