Abel Cuapa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, alegó que no utiliza la consulta sobre el agua potable en Puebla como bandera política.

Esto después de que ha sido criticado por la promoción de su imagen en espectaculares, usando como mensaje principal la remunicipalización del servicio de agua potable que actualmente brinda la compañía Agua de Puebla.

En ese sentido, fue cuestionado al respecto y argumentó que el tema no lo está usando solo a su favor.

“Lo que estamos haciendo es una consulta ciudadana, no vinculante, no estamos pidiendo que se revoque o no la concesión, lo que queremos es qué quiere la gente”, defendió.

Aseguró que están escuchando a los ciudadanos para saber si quieren la reversión de la concesión o que se revise para obligar a mejorar el servicio.

Martínez Amador presumió que a la fecha llevan alrededor de 2 mil encuestas, pero la meta es llegar a las 5 mil, para tener una visión más clara de lo que quiere la gente sobre el contrato del agua.

Indicó que se sumarán a todos los esfuerzos necesarios por un mejor servicio del agua en Puebla, incluso, hasta con Morena, “para poder llevar a cabo lo que quiere la gente”.