José Antonio Martínez García presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Salud luego de tres años en el cargo y haber enfrentado la pandemia por Covid-19; se retira por motivos personales.

El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó su salida a través de una publicación en Twitter donde menciona que recibió la carta “por motivos personales”. 

El gobernador agradeció a Martínez García su institucionalidad y compromiso con el Gobierno de Puebla. Asimismo, reconció su trayectoria en el sector salud de la entidad y deseó lo mejor en los nuevos proyectos.

El doctor Martínez estuvo en el cargo desde junio del 2020, durante la gestión que inició Miguel Barbosa Huerta y le tocó combatir la pandemia del Covid en Puebla.

En múltiples ocasiones fue elogiado por su trabajo en el sector salud y las estrategias que en su momento implementó para evitar más muertes por el virus que atacó a todo el mundo; labor que, incluso, fue reconocida a nivel nacional.

Su salida se da luego de que Puebla aceptó la adhesión al modelo IMSS-Bienestar; pero, también quedan pendientes algunos proyectos de infraestructura como la unidad de oncología pediátrica en el Hospital del Niño Poblano y la de adultos en el Hospital General del Sur.

Esta es la sexta renuncia que se da durante la administración de Céspedes Peregrina, la última renuncia fue la de Ardelio Vargas Fosado quien renunció a la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, a unos días de su designación.