El mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin fue reportado como desaparecido en Osoyyos, Canadá.

Su ficha de búsqueda compartida por el senador Emilio Álvarez de Icaza en su cuenta de Twitter (@EmilioAlvarezI), indica que Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd.

El hombre de 30 años mide 1.75 metros, es de tez clara, y tiene barba, ojos color marrón, cabello ondulado y un lunar en el cuello.

 

Tras su desaparición, el Consulado de México en Vancouver activó los protocolos de búsqueda a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

Además, estableció comunicación con la Real Policía Montada, familiares y otras personas para identificar indicios que pudieran abonar a las acciones de búsqueda y rescate.

En un comunicado, señaló que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores también se facilitó un pasaporte de emergencia al padre, quien viajó a Vancouver para luego trasladarse a Osoyyos donde Aranda Burgoin fue visto por última vez.

“La Embajada de México en Canadá y el Consulado General de México en Vancouver continuarán trabajando de la mano, identificando todas las gestiones posibles dentro del marco legal canadiense y del derecho internacional para la atención de este caso”, indicó.