Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa Huerta, respondió tajante a las acusaciones hechas por la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que en la gestión del moreista, se orquestaron ataques en su contra.

A través de un comunicado, la también extitular del SEDIF, señaló que Rivera Vivanco tiene las manos llenas de corrupción y por ello está buscando pretextos para justificar el repudio social con el que se carga.

En este sentido, acusó que en las elecciones de 2021, cuando la exacaldesa buscó su reelección, arrastró a la derrota electoral a los abanderados de Morena de la zona conurbada, producto del mal manejo y actos irregulares dentro de su gestión que comenzó en 2018.

“Los pésimos resultados obtenidos por la expresidenta municipal en la búsqueda de su reelección en 2021 se debieron al desempeño raquítico de su gobierno (…) no es un secreto, estuvo a la vista de todos y fueron las y los ciudadanos quienes decidieron repudiarla con el instrumento de fuerza como lo es el voto”, escribió.

Asimismo, Orozco Caballero acusó a Rivera Vivanco de manejarse de forma “cínica”, pues la acusó de pactar con morenovallistas, esto en referencia al caso de la exconsejera jurídica del ayuntamiento Yasmín Hernández, por presunta discriminación, donde el juez determinó no vincular a proceso a la expresidenta municipal, pese a reconocer que sí había un delito.

“El cinismo con el que ahora se mueve la señora solamente refleja que ha vuelto a pactar con morenovallistas, pues los problemas judiciales se están volviendo a arreglar al estilo más corrupto: Una vista o una llamada al político indicado para que los cubra la impunidad”, aseveró.