Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la última de este periodo, los diputados de la LXI Legislatura avalaron nombramientos de cuatro nuevos magistrados, ahí mismo, los togados rindieron protesta.

Primero, los legisladores locales aprobaron el nombramiento de Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández como magistrado y magistrada de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla, minutos después, los mismos rindieron protesta ante el Pleno.

Cabe destacar que Gante López tendrá esta responsabilidad durante los próximos 12 años, en tanto, Garibay Hernández por los siguientes 9 años.

En otro punto del orden del día, avalaron el nombramiento de Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino como magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Ambos magistrados tendrán esta responsabilidad por los siguientes 15 años.

El viernes previo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió las propuestas de nuevos magistrados al Congreso del Estado.