24 Horas Puebla

¿Será?

10 de azúcar y 90 de café

Si López Obrador asegura que él valora el 90% de lealtad y el 10 de eficacia, ¿cuál de las corcholatitas poblanas debería ser el elegido para abanderar Puebla?

  1. Alejandro Armenta Mier
  2. Nacho Mier Velazco
  3. Claudia Rivera Vivanco
  4. Rodrigo Abdala Dartigues
  5. Olivia Salomón Vivaldo
  6. Julio Huerta Gómez

Cuentan que una de las fijaciones del dueño de la 4T para imponer a Claudia Sheinbaum, a como dé lugar, es que ella fue quien estuvo con AMLO cuando perdió las elecciones presidenciales en 2012; lo acompañó desde 2006 y fue de las que propuso romper con el PRD y crear el Movimiento de Regeneración Nacional.

Con base en lo anterior, ¿quién de todos los mencionados es el más puro, el más leal, quien ha estado en las buenas, en las malas y en las peores y jamás ha chantajeado con irse del corral sino lo eligen?  Se cruzan apuestas. ¿Será?

Trivia

La pregunta de los 64 mil es patrocinada por Abarrotes El Chocorrol y en esta ocasión preguntamos: En  2010, una casa encuestadora —que ya reapareció como matraquera— dio por ganador a Javier López Zavala por diez puntos de ventaja sobre Rafael Moreno Valle, ahora, por el gran premio de los 64 mil pesos: ¿qué empresa dio a conocer dichos resultados erróneos?

  1. Indicadores S.C
  2. Indicadores S.C
  3. Indicadores S.C

Al ganador se le enviará su detector de mentiras y un juego de química Mi Alegría para crear el famoso pentotal sódico y para que juegue con sus corcholatitas en el jardín de niños más cercano. ¿Será?

La moral es un árbol que da candidaturas

A los conservadores poblanos, no les importa que Xóchitl Gálvez esté a favor de la despenalización del aborto; les importa un comino que respalde a la comunidad LGTBIQ+; les vale tres toneladas de condones de sabores que la senadora promueva la adopción entre los matrimonios del mismo sexo, pues lo único que les interesa es que se lance de candidata a la Presidencia, pierda, les dé espacios en las cámaras alta y baja, obtengan diputaciones locales, les haga ganar el municipio de Puebla y la zona conurbada y mantengan el control absoluto de su partido. Lo sabe la aspirante y lo saben las familias custodias.

Por eso pueden tragar sapos sin hacer gestos cada que venga a Puebla y se muestre muy “progre”. Lo que importa es ganar, una vez que tengan el poder, la desconocerán. ¿Será?