Abel Cuapa

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruiz, respondió a la denuncia de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, luego de que acompañó a la secretaria de Bienestar en la entrega de apoyos sociales. Aseguró que no violó la ley electoral.

La dirigente panista informó el miércoles que denunciaría a la militante del PT por participar en esta acción portando el logotipo del instituto político al que pertenece.

Al respecto, la legisladora dijo que puede presentar las quejas que considere, pero debe revisar la ley, pues el proceso electoral aún no ha comenzado.

“Yo soy respetuosa, pero sí le hago una invitación a que compruebe la ley electoral, no estamos ni en proceso electoral, ni en momentos de campaña”, sostuvo.

Argumentó que ella puede acudir con el nombre de su partido a cualquier evento en donde se le considere porque milita en esta fuerza política, además de que en ese era una invitada.

“No estoy realizando ningún acto que sea fuera de la ley. A mí me invitaron, ni siquiera soy intermediaria, ni soy de ese distrito, fui acompañando a la secretaria del Bienestar”, expuso.

Incluso, dijo que con todo gusto recibirá la queja de Augusta Díaz de Rivera y lo resolverá ante las autoridades electorales como corresponde.

Mónica Silva dijo sentirse sorprendida porque, en otros actos, algunos hombres diputados acudieron con la marca de su partido y la dirigente del PAN nada dijo en su contra, pero ahora es una mujer “y resulta que ahora sí hay problemática”.

En tanto, la dirigente panista presentó la tarde del jueves las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado contra los diputados petistas, Mónica Silva y Antonio López Ruiz por la promoción personalizada de Servidores Públicos y uso indebido de recursos públicos. 

“Lo prometido es deuda, les comparto las primeras denuncias presentadas ante el @Puebla_IEE”, escribió en sus redes sociales junto a los oficios de dichas quejas.