Es falso que la medida cautelar otorgada ayer por el INE impliqué la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos.

Así lo aseguró Morena a través de un comunicado, en dónde destacó que, la resolución establece que en los eventos, de los aspirantes a coordinar los comités de la cuarta transformación, no debe haber elementos proselitistas.

Lo anterior, luego de que este sábado la Comisión de Quejas del INE determinó que las asambleas informativas y las giras de los seis aspirantes presidenciales de Morena, PT y PVEM se deben realizar en lugares cerrados o del partido.

El partido aclaró que el INE solicitó que dichos eventos se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales.

Deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena y no deberán emitirse expresiones de índole electoral.

“Desde MORENA manifestamos que nuestra compañera y compañeros que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos”, se lee en el texto.