Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en Quintana Roo, lograron la detención de dos operadores integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, luego de que agredieran al conductor y pasajeros de un vehículo de transporte de la plataforma Uber, en la avenida Yaxchilán, de Cancún, la tarde de este jueves.

La detención se realizó cuando elementos municipales recibieron una alerta de riña entre choferes, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana quintanarroense en una ficha compartida en sus redes sociales.

Al llegar, se entrevistaron con ambas partes, quienes señalaron a los taxistas como los que iniciaron el ataque con objetos de plástico y piedras, motivo por el cual los elementos procedieron a detenerlos, explicó la dependencia estatal.

También fueron aseguradas las unidades de taxi que presuntamente se utilizaron para la agresión.

Antes de retirarse, los elementos invitaron a los agraviados a interponer su denuncia formal ante las instancias correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades investigarán cómo se dieron los hechos para el deslinde de responsabilidades, mientras que los taxistas morían de risas cuando le tomaban las fotos para comenzar con la carpeta de investigación.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, declaró que no se permitirán actos violentos hacia los ciudadanos o visitantes.

Esta no es la primera vez que choferes de taxis agreden a pasajeros o conductores de las plataforma, quienes ya cuenta con permiso de operación en Cancún.